Home

Mi nombre es Consuelo Moisset de Espanés, vivo en Córdoba (Argentina) y, actualmente, soy profesora en la Escuela de Artes Aplicadas Spilimbergo -a cargo del Seminario de Investigación en la carrera de Fotografía-.

Por formación, soy licenciada en cine y televisión (Facultad de Artes-Universidad Nacional de Córdoba) y estoy terminando la Maestría en comunicación y culturas contemporáneas (Centro de Estudios Avanzados-UNC) con una beca de posgrado otorgada por la misma universidad.

Durante diez años trabajé en proyectos de intervención extensionista en relación a las artes visuales y a la construcción colectiva de imágenes. Di cursos de capacitación a docentes de escuela media y coordiné talleres. Paralelamente, también durante ese periodo, trabajé en las áreas de gestión cultural, comunicación y editorial en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Participo del proyecto de investigación “Discurso Social. Lo visible y lo enunciable” -dirigido por María Teresa Dalmasso (CEA-Secyt-UNC)-  en el que trabajamos sobre cuestiones teóricas en el campo de la sociosemiótica.
Coordiné el proyecto “Relaciones imagen/texto en la convergencia tecnológica” (Cepia-Secyt-UNC); allí analizamos algunos modos en que las tecnologías digitales se imbrican con soportes y formatos tradicionales en la producción editorial.

Me interesan los cruces entre las tecnologías y la cultura visual. El eje de mi trabajo teórico gira en torno a los modos en que se ha reconfigurado la producción y circulación de la fotografía -a partir de la consolidación de los soportes  digitales-; para ello, hago observaciones en internet, intentando caracterizar algunas apropiaciones simbólicas que los usuarios realizan en estos entornos.

Esta enumeración – parcial y caótica-, con la que construyo esta versión oficial de mí, tiene un denominador común: la curiosidad por los modos en que los humanos nos relacionamos con las imágenes.
:::Informachica::: se trata, un poco, de todo esto: son fragmentos, de eso que algunos llaman iconósfera, procesados y archivados por mí.

Nos encontramos en Google+ y Twitter 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s